Las encuadernadoras son un accesorio para oficinas barato y que podemos amortizar en muy poco tiempo, a poco que solamos hacer una encuadernación cada cierto tiempo.

Bueno, hemos dicho «para oficinas», pero, en realidad, hoy en día es totalmente normal comprar una encuadernadora para casa. Los estudiantes y los muchos cientos de miles de españoles que trabajamos online en los tiempos que corren, no echamos de más tener una máquina para encuadernar nuestros trabajos, apuntes, libros fotocopiados, informes, tesis, proyectos, presupuestos, o cualquier cosa que merezca ser encuadernada.

Si te fijas, el precio medio de una encuadernadora Amazon o en cualquier librería o tienda de material de oficina, puede rondar los 35 ó 40 €. Si el precio de encuadernar un bloque de folios (depende del contenido, pero más o menos) puede estar en torno a los 5 €, sólo tienes que calcular. Con seis encuadernaciones que hayas, ya tendrías para comprar tu encuadernadora para casa.

¿Qué Encuadernadora Comprar?

Eso sí, no va a ser lo mismo comprar la primera encuadernadora que nos encontremos, que apostar por un modelo de calidad, de una marca especializada en el producto. Por eso, a partir de los 30 euros, nos vamos a encontrar con encuadernadoras domésticas y profesionales, con precios que pueden alcanzar los 2 mil euros, o incluso más.

Pero en la inmensa mayoría de los casos, no hay que irse tan lejos para hacerse con una buena encuadernadora profesional, destinada a una oficina en la que se hagan encuadernaciones a diario, e interese comprar un producto duradero y que no nos haga perder el tiempo en reparaciones o modificaciones.

La principal diferencia en el precio nos la va a dar el hecho de tratarse de encuadernadoras eléctricas, más caras, o manuales, las más baratas. Peor una buena encuadernadora manual, fabricada para aguantar los envites de muchos años, no tiene que costarnos más de 200 ó 300 euros.

¿Cuáles Son las Mejores Marcas de Encuadernadoras?

Para que puedas ir al grano, aparte de los principales tipos de encuadernadoras del mercado (las eléctricas y manuales, para canutillo o espiral, baratas y caras, etc.), vamos a tratar de analizar las principales marcas de encuadernadoras.

El objetivo es que puedas detectar fácil y rápidamente los principales modelos del mercado en cuanto a fama y fiabilidad, y que dentro de cada marca, no te falta tampoco información acerca de los catálogos y modelos más destacados.

Las Encuadernadoras Más Vendidas de 2025

Si no vas a recurrir a una tienda especializada, donde las encuadernadoras más populares van a ser muy distintas a las que se puedan encontrar en tiendas generalistas como Amazon, puedes guiarte por las valoraciones de compradores previos a la hora de hacerte una idea de la calidad de la encuadernadora que estés queriendo comprar.

Amazon es el mejor portal en este sentido, ya que al ser la tienda online que más vende en España y en el mundo, la cantidad de opiniones se multiplica considerablemente con respecto a cualquier otra plataforma.

En cualquier caso, no vamos a dejar pasar la oportunidad de ver también las encuadernadoras más vendidas de 2025, que suelen ser modelos domésticos de precio medio o bajo.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.