Antes, todas las impresoras se conectaban por cable al dispositivo en el que se encontraba el documento o la imagen que se deseaba imprimir. Lo más normal era mantener las impresoras constantemente conectadas a un ordenador. Pero hoy en día, debido al uso del smartphone tanto en el ámbito privado, como en el profesional, las impresoras con WiFi se muestran mucho más funcionales.
Por eso, si bien hubo momentos en los que la conectividad inalámbrica fue una opción, hoy en día lo normal es comprar una impresora WiFi antes que una de cable, salvo que necesitemos apurar mucho en el presupuesto.
La diferencia está en la comodidad de uso. Si con una impresora normal necesitamos que todos los archivos que vamos a imprimir pasen por el dispositivo conectado a la impresora, con el uso de una impresora WiFi podemos usar cualquier dispositivo con conexión WiFi para, una vez emparejado, enviar documentos a la cola de impresión. Las fotos que haces con su móvil, los documentos que te envían al correo y que controlas desde la tablet (cuando no tienes el PC encendido), etc. Aún así, no sería correcto hablar de impresoras inalámbricas, puesto que incluso una impresora con WiFi sigue necesitando alimentarse a través de un enchufe vía cable de corriente.
Impresoras WiFi: Índice
Cómo Elegir la Mejor Impresora WiFi
Si acudimos a unos grandes almacenes, o hemos tenido ya antes una impresora con WiFi, no vamos a necesitar mucho asesoramiento, pero si nos disponemos a comprar una impresora WiFi online, y es la primera impresora con Wifi que vamos a comprar, a lo mejor sí es interesante hacer acopio de un mínimo de teoría.
Si no sabes qué impresora WiFi elegir, más allá de los modelos más interesantes del mercado y de las marcas más pujantes, te interesa poner el foco en los siguientes factores:
- Tecnología, láser o de inyección de tinta. Las más comunes son las de inyección de tinta, y también las más baratas de media. Pero si apuestas por una impresora láser con WiFi, tendrás mucha más capacidad de impresión, y a priori, una mayor durabilidad en la propia máquina.
- Funciones. En principio, nos estamos refiriendo únicamente a impresoras para imprimir, y listo, pero en el paquete nos vamos a encontrar también con impresoras multifunción WiFi que, además de imprimir (por eso se llaman «multifunción») están preparadas para escanear, fotocopiar directamente un documento, o incluso enviar fax.
- Tamaño de hoja. Aunque lo normal es imprimir en A4, si quieres una impresora A3 con WiFi, por supuesto que las vas a encontrar. Éstas están más enfocadas al ámbito profesional, pero para necesidades hay modelos y fabricantes.
- Conectividad. Todas las que vamos a citar en este caso son impresoras con conectividad WiFi, pero existen otros, digamos, refuerzos de conectividad que nos ayudan a salir del paso en cualquier situación, con cualquier dispositivo, a la hora de vincularse con la impresora: WiFi Direct, conexión móvil, Bluetooth, etc.
- Cartuchos. Algunas impresoras usan un sólo cartucho, o dos, uno para el negro y otro para los tres colores de mezcla (Cyan, Magenta y Amarillo). Pero, como ya sabrás, hay impresoras Wifi con cartuchos individuales (4 en total), uno para cada color. Esto nos permitirá exprimir cada cartucho al máximo antes de sustituirlo por otro.
- Velocidad de impresión. La mayoría ponemos más atención a la calidad, pero en muchos segmentos, sobre todo en el ámbito profesional, tener una impresora con WiFi rápida como el viento, puede aumentar la productividad a medio y largo plazo.
Impresoras WiFi: Comparativa 2025
Las diferencias que no hace falta que te expliquemos son las que hacen referencia al precio. Como con todos los aparatos de electrónica que analicemos, en este caso nos vamos a encontrar con impresoras WiFi baratas y caras, con menos o más funciones y calidad, etc.
En esta tabla comparativa podemos poner en relación algunos de los elementos a los que aludíamos en el apartado anterior, con el precio de las impresoras con WiFi.
Las Mejores Impresoras WiFi de 2025
Cada año, las grandes marcas se baten en el mercado por poner a disposición de los usuarios las mejores impresoras WiFi posibles, dirigidas tanto para ser usadas en casa, como en el trabajo. Evidentemente, elegir la mejor impresora WiFi de %anio% tiene que ser siempre nuestra primera opción, aunque eso no pasa siempre por elegir la más cara y avanzada de las impresoras de la mejor marca. Hay varias opciones, y siempre tenemos que partir del análisis de nuestras necesidades.
Para comprar la mejor impresora WiFi posible, por tanto, recomendamos hacer siempre un balance entre nuestras necesidades, la calidad del producto, y su precio. Poniendo el foco en modelos de naturaleza diversa, nos ha parecido interesante destacar las siguientes impresoras.
Epson EcoTank ET-3750
Si bien las impresoras Epson con WiFi (y sin WiFi) para el ámbito doméstico venían generando algunas discrepancias entre sus usuarios debido a su deficiente gestión de tinta, el paso a la alta gama ha venido de la mano de un sistema revolucionario que, sin duda, viene para quedarse. Nos referimos al sistema de rellenado de los cartuchos de tinta, que nos permite no sólo sacar un mayor rendimiento a cada carga y reducir costes por impresión, sino también, hacerle un guiño al medioambiente al poner en nuestras manos un sistema de recarga ecológico, que no requiere el desechado del viejo cartucho.
Para que nos hagamos una idea, con este modelo Epson nos asegura ahorrar un 74% de media (y de hasta un 90% en total) en los costes de adquisición de tinta, ahí es nada. No obstante, el precio de la impresora en sí se dispara en lo que sería un pago por adelantado de ese ahorro. La calidad de impresión de la impresora con WiFi Epson EcoTank ET-3750, no obstante, es impecable.
- Imprime a doble cara de forma automática, escanea y fotocopia en casa fotografías y documentos con colores vivaces; la velocidad de impresión es de 10 ppm en negro y de 7 ppm en color
- La impresora dispone de una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 100 hojas, una bandeja de salida con una capacidad de 25 hojas y un escáner de superficie plana
- Cuenta con una conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct, USB 2.0 de alta velocidad, HP Smart App, Apple AirPrint y Mopria
- Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus documentos con resultados de gran calidad cómodamente desde tu móvil
- Esta impresora es compatible con los cartuchos de inyección de tinta originales HP 305 Negro, HP 305 Tricolor y viene con 3 meses incluidos del servicio automático de tinta HP Instant Ink
Algunas características destacables:
- Tecnología: inyección de tinta.
- Conectividad WiFi, WiFi Direct, Ethernet o USB.
- Bandeja frontal de alimentación con capacidad para 150 hojas.
- Autorecarga de hasta 30 folios en la parte superior.
- Impresión a doble cara.
- Capacidad de impresión de hasta 14000 páginas en b/n, y de hasta 11200 en color.
- Resolución máxima de hasta 1200 dpi.
- Velocidad máxima en b/n de 33 páginas por minuto.
- Velocidad máxima en color de 20 páginas por minuto.
- Pantalla LCD de 6,1 cm.
Brother MFCL2710DW
La mejor impresora WiFi para oficinas que nosotros hemos testado, es la Brother MFCL2710DW. La marca Brother ya viene destacando en el ámbito de impresoras profesionales, aunque cada cual es muy libre de destinar su impresora de alto rendimiento al ámbito que sea. Este modelo en concreto, destaca en cualquier aspecto por el que queramos buscar el análisis.
Partimos de la base de que se trata de una impresora WiFi láser y monocromo, o sea, que imprime sólo en color negro (no es lo idea, por tanto, si lo que queremos imprimir son fotos o documentos en los que el color sea una necesidad).
Pero el principal valor que nos hace relacionar esta impresora con WiFi con el mundo profesional, es el hecho de incluir fax.
- Impresora, copiadora y escáner y fax
- Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
- Ahorro con la impresión automática a doble cara
- Red cableada, Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
- Bandeja de 250 hojas, ranura manual y ADF para 50 hojas
Algunas características destacables de este modelo de impresora WiFi con fax profesional de la marca Brother, son:
- Tamaño de impresión: A4
- Conectividad WiFi, WiFi Direct y conexión móvil.
- Bandeja con capacidad para 250 hojas.
- Alimentador automático para 50 hojas.
- Velocidad de impresión: 30 páginas por minuto.
- Compatible con tóner estándar (incluido) TN2410 para 1200 páginas.
- Compatible con tóner de alta capacidad TN2420 para 3000 páginas.
Si nuestro presupuesto no llega hasta tan alto, un clásico entre los clásicos mejorado con los años, también con muchas ventas y una gran aceptación en el mercado, es la impresora WiFi Brother HLL2350DWZX1, una impresora Wifi láser Brother sin fax, mucho más barata que la anterior, con la misma velocidad de impresión, y muy interesante también para quienes no necesiten fax.
- Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
- Plena conectividad: Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
- Ahorro con la impresión automática a doble cara
- Tóner de larga duración 3.000 páginas
- Display: LCD
HP Envy 6020
Si el modelo de impresora WiFi HP Envy 5030 fue uno de los más vendidos que se recuerdan, su sucesora la HP Envy 6020 ha tomado con la dignidad que se presuponía el testigo, y viene liderando también las listas de ventas gracias a su fantástica relación calidad precio.
No es la impresora WiFi más barata que vamos a encontrar, por supuesto, pero si nos ceñimos a valorar su capacidad de impresión, estamos hablando con justicia de alta gama a un precio bastante razonable.
Disponible en blanca y en negra, esta impresora dispone de conexión WiFi de doble banda con capacidades de recuperación automática, además de escáner y bandeja de entrada de hasta 100 hojas. Además, los ingenieros de HP se las han ingeniado para proponernos un sistema de control sencillo, al alcance de todos.
- Imprime a doble cara de forma automática, escanea y fotocopia en casa fotografías y documentos con colores vivaces; la velocidad de impresión es de 10 ppm en negro y de 7 ppm en color
- La impresora dispone de una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 100 hojas, una bandeja de salida con una capacidad de 25 hojas y un escáner de superficie plana
- Cuenta con una conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct, USB 2.0 de alta velocidad, HP Smart App, Apple AirPrint y Mopria
- Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus documentos con resultados de gran calidad cómodamente desde tu móvil
- Esta impresora es compatible con los cartuchos de inyección de tinta originales HP 305 Negro, HP 305 Tricolor y viene con 3 meses incluidos del servicio automático de tinta HP Instant Ink
Características de esta impresora WiFi HP Envy 6020 para uso doméstico:
- Tecnología: inyección de tinta.
- Conectividad WiFi y Bluetooth.
- Compatible con Instant Ink.
- Velocidad de impresión en b/n de 10 páginas por minuto.
- Velocidad de impresión en color de 7 páginas por minuto.
Marcas de Impresoras WiFi Recomendadas
Como imaginarás, no hace falta hacer alusión al hecho de contar con WiFi para sacar una lista de marcas de impresoras recomendadas. De los modelos citados anteriormente, ya se podría sacar un listado con pleno sentido. Y es que los fabricantes de impresoras que siempre han destacado, siguen haciéndolo, como era de esperar, en la era de la impresión WiFi.
Impresoras WiFi Brother
El hecho de ser una marca especializada en impresoras, escáneres, consumibles y accesorios directamente relacionados con el mundo de la impresión, tanto a nivel doméstico como profesional, se deja notar en la existencia de un amplio catálogo que, aunque pueda parecer lo contrario, nos lo pone mucho más fácil a la hora de elegir.
Impresoras láser, de inyección de tinta, portátiles, multifunción, con fax, etc. La gama es súper amplia, y no hay modelo que no destaque entre sus iguales.
Impresoras WiFi Epson
Al menos en el ámbito doméstico (no tanto en el profesional), si nos preguntan por marcas de impresoras, puede que la primera que se le venga a la mente a la mayoría sea Epson. Mucha gente ha criticado a lo largo de los años la «dictadura» en el uso de los cartuchos originales de la marca con sus máquinas, aunque no es algo que no hayan hecho otros fabricantes.
En todo caso, la relación calidad-precio de las impresoras Epson con WiFi o sin ella, no la cuestiona nadie.
Impresoras WiFi HP
La compañía americana Hewlett Packard no está centrada únicamente, como sabes, en la producción de impresoras y escáneres. Es la fabricación de todo tipo de elementos de hardware, y también de software, y siempre con gran garantía de calidad, lo que ha encumbrado a la marca a la más alta consideración en el mercado. En concreto, las impresoras HP con WiFi, especialmente los modelos Envy a los que aludíamos antes, presentan una de las mejores relaciones de precio y calidad posibles.
Impresoras WiFi Canon
Por último, una de las marcas punteras en el segmento de la fotografía, Canon, se desmarca también en el segmento de impresoras con WiFi con modelos que han calado entre la demanda, como era de esperar. La japonesa no desmerece nunca en calidad en sus productos. No son las impresoras más baratas, pero difícilmente podremos ponerle un «pero» a su capacidad.
Ventajas de Comprar Impresoras WiFi
Las ventajas de comprar una impresora con WiFi frente a decidirse por una impresora por cable USB convencional, ya las hemos destacado antes. Insistimos:
- Comodidad a la hora de imprimir documentos desde dispositivos móviles: smartphones, tablets, etc.
- Mejor gestión del tiempo, al no tener que pasar por un PC obligatoriamente para poder imprimir.
- Facilidad de uso, al alcance de un niño.
Por todo ello, las impresoras con WiFi son, ahora mismo, la opción número uno en el mercado.
Comprar Impresoras WiFi Baratas
Teniendo en cuenta que la conectividad inalámbrica encarece el producto con respecto a las impresoras sin WiFi, a muchos les puede obsesionar y cegar en ocasiones encontrar una impresora WiFi barata que esté al alcance de su bolsillo. A este respecto, nosotros aconsejamos siempre no perder el foco de lo verdaderamente importante. Una impresora es una máquina para imprimir, y lo importante es que cumpla con esta función de la mejor manera posible. Una vez tengamos eso, podemos centrarnos en lo demás.
Aún así hay algunas impresoras con WiFi baratas (o más baratas que la media) que, sin ser grande maravillas, pueden ser tenidas en cuenta, con son las de la familia de HP Deskjet.
¿Dónde Comprar Impresoras WiFi?
Si sabes dónde venden impresoras en general, ya sabes dónde comprar una impresora WiFi, ya que la conectividad no es algo tan especializado ni «raro» como para requerir puntos de venta exclusivos. El Corte Inglés en su sección de tecnología e informática, Carrefour, Mediamarkt, etc. Pero también tiendas de informática en general.
Si queremos comprar impresoras WiFi online, los grandes almacenes nos dan la opción, pero en ese terreno, nadie destaca como Amazon.
Por Qué Comprar una Impresora WiFi en Amazon
Los motivos para comprar una impresora WiFi en Amazon antes que en las páginas de los grandes almacenes, son la capacidad de la compañía para hacer envíos en el menor tiempo posible, a coste cero en caso de ser clientes Prime.
Además, ante cualquier eventualidad, Amazon responde siempre con profesionalidad y suma seriedad.
Las Impresoras WiFi Más Vendidas 2025
Las marcas que hemos mencionado son las que aglutinan en 90% de las ventas de impresoras en España y en gran parte del mundo. Optar por cualquiera de ellas es sinónimo de comprar las impresoras WiFi más populares, aunque a veces nos encontramos con modelos de otras marcas que también merecen la pena.
En la lista de impresoras WiFi más vendidas de 2025, podemos tener constancia de lo uno y de lo otro: las protagonistas son casi siempre las grandes marcas, pero cuando los compradores detectan un modelo interesante que se sale del «cuadro de honor» de marcas, suelen llamar mucho la atención y convertirse en modelos muy comprados a la postre.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.